martes, 16 de febrero de 2010

Capillas en Hidalgo y Pachuca

Osci Alvarado nos envio la siguiente información, gracias OSci.

hola existe una capilla en el municipo de Tepatepec de Francisco I Madero en el estado Hidalgo que esta a unos 36 kilometros de Pachuca la capital del estado. Es en una casa particular, ubicada en la colonia de los Hernandez, rumbo al panteon municipal de este municipio, la niña blanca ya tiene algunos años en este domicilio, despues de k el arzobispo de Tula pidio k la sacaran de la iglesia donde ya tenia tiempo y su respectivo nicho frente al de la Virgen de Guadalupe y otros Santos.

Se dice k aqui nacio el culto en el estado, el dia 28 de agosto se le festeja y llegan autobuses repletos de fieles de toda la republica y extranjeros, la imagen mide alrededor de 1metro o un poco mas, atabiada simpre con hermosas ropas, 1 capa de terciopelo rojo y una corona.

En Pachuca se encuentra tambien otro lugar donde se le rinde culto a nuestra Señora Blanca;
es el Mercado Sonorita ubicado en la colonia Nuevo Hidalgo sobre la avenida 8, ya casi para
llegar al bulevar del minero, cerca del panteon municipal de Pachuca y la penitenciaria.
Los locatarios tienen planeado construir una catedral con una imagen k va a medir 15 metros,
su rostro y manos seran de plata , pero por el momento esta detenida la construccion por la intervencion de grupos catolicos y metodistas

20 comentarios:

alex dijo...

hola hay una capilla en la ciudad de tula hgo. desde el 2002. la ubicacion de la capilla es calle MORELOS No 16 en el llano 1a. secc.
y el tamaño de la niña blanca es de casi 2 mts.

erick dijo...

a los que me pidieron que platicara sobre mi experiencia sobre el favor recibido por la santa muerte.
les dire que me regalaron una imagen de la santa muerte. con la direccion de la capilla de tula hgo. calle morelos no. 16 col el llano 1a. secc.
como yo estaba realmente desesperado fui a verla, le pedi con fe que me sacara de ese gran apuro y creeme que al salir de ahi, ya me sentia diferente, al dia siguiente, recibi notificaciones muy favorables y que me libraban de toda culpa. desde entonses tengo infinita fe en ella. si tu te encuentras en una situacion desesperada acude a ella.creeme es en verdad milagrosa
VISITALA en tula hgo.

Rev. Pbro. Rubisel Modesto G. dijo...

HOLA AQUI LES COMPARTO ESTAS FOTOS DE LA SANTA MUERTE.

http://santamuerte20010.blogspot.com/

caminando dijo...

Gracias Alex, Erick y Rev. Pbro. R.M.G; por sus comentarios, ya pusimos la ubicación de la Capilla en Tula y estamos seguras que la gente visitará las imagenes del Padre.

ELI dijo...

hola amigos pues en este me se supone que le celebran su aniversario a la santa muerte en pachuca pero quisiera saber que dia de agosto va a ser este año

marcos aaron dijo...

hola primero que nada saludos alguien podria ayudarme a darme informacion si existe algun templo o santuario dela santa muerte en la cd de monterrey.nl si alguien sabe de alguna les agradeceria me lo pudiesen decir mi correo es chicotrizte@hotmail.com seles agradeceria su informacion gracias attm aaron saludos desde mty.nl

Unknown dijo...

PODRIA ALGUIEN DECIRME PORQUE SE ESTRELLO LA BASE DE LA IMAGEN DE MI SANTA?, HE SIDO DEVOTO DESDE HACE ALGUN TIEMPO, Y HE TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS PERSONALES PERO LA SEMANA PASADA QUE ESTABA LIMPIANDO LA IMAGEN ME DI CUENTA QUE LA BASE ESTA ESTRELLADA, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR?

omar dijo...

Que tal amigos agradeciendo de antemano su ayuda me gustaria saber si alguine me puede ayudar ya que estoy tratando de localizar al Rev. Pbro.Rubisel Modesto G. para que de misa en el aniversario de mi santisima en la cd de mexico se los agradecere mucho.
dejo mis telefonos casa 55276622 y mi celular 0445518293689

Unknown dijo...

tenia entendido que existía una capilla de la santa muerte pero no sabia donde, ahora que se voy a ir a visitarla para pedir me ayude con mi negocio

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola que tal Miren no tengo nada que desir simplemente yo creo en LA nina blanca y me Encantaria ir a visitarla

Unknown dijo...

Si les sirve de algo hay una en la colonia Palmillas, de Mixquiahuala, Hgo.y tambien esta Malverde.

Unknown dijo...

Buenas tardes amigos, le debo un ramo de rosas a la Santa Muerte gracias a un favor que me hizo, soy d leon Gto y me da algo de miedo ir ya que no conozco mucho, me pueden asesorar de como llegar al templo desde la central, gracias.

Unknown dijo...

Me interesa saber si cuenta con algún número telefónico el santuario de pachuca por favor me urge.

Unknown dijo...

Un altar más sercano a ixmiquilpan hidalgo de la santa muerte me urge porfavor les dego mi numero por si alguien sabe me urge 7721241836

Unknown dijo...

Buenas tardes me podría dar la. Ubicación exacta de donde está la capilla dego mi cel porfavor me urge 7721241836

Unknown dijo...

Hola me dijeron que hay un templo similar por tecocomulco hidalgo... es en domicilio particular o de libre acceso?

Nemo hernandez dijo...

Alguien me puede comentar si es cierto que en el panteon de tepa dentro se venera a la santa muerte y como llego auxilienme por favor

Unknown dijo...

Ya cerraron el santuario de tepatepec. Que pena saber que solo fueron débitos mientras construían su casa.

Unknown dijo...

Hola buena tarde
Me podrías ayudar con los horarios para visitar a la Niña xfavor