miércoles, 17 de febrero de 2010

En Oaxaca

Brian ac, nos comparte la siguiente información, Gracias Brian !

HOLA A TODOS LES MANDO MUCHOS SALUDOS,
LES VOY A INFORMAR QUE HAY UN IGLESIA EN UN PUEBLO LLAMADO SANTO DOMINGO YANHUITLAN MUNICIPIO DE OAXACA, ESA IGLESIA FUE CONSTRUIDA EN EL SIGLO 16, LO QUE CUENTA LA GENTE DE ESE LUGAR QUE DESDE QUE CONSTRUYERON ESA IGLESIA TRAJERON UNA IMAGEN DE LA SANTITA QUE EN LA ANTIGUEDAD ESTABA DENTRO DE LA IGLESIA PERO QUE HACE ALGUNOS AÑOS LA SACO EL OBISPO AHORA SE ENCUENTRA A UN LADO EN UN CONVENTO PERO ES MUY DIFICIL QUE TE LA DEJEN VER YA QUE POR EL MOMENTO ESTA EN PLEITOS LA IGLESIA CON EL INAH, YA QUE LA IGLESIA QUIERE SACARLA Y EL INAH NO LO PERMITE, YA QUE ES PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.

PERO PARA LAS PERSONAS QUE TENGAN LA POSIBLILIDAD DE IR ES ALGO MUY PADRE, Y SI VAN Y NO CUENTAN CON SUERTE PARA VERLA LES RECOMIENDO QUE PREGUTEN EN ELPUEBLO, AHI HAY UNA SEÑORA QUE TIENE UN ALTAR DE ELLA Y FOTOS DE COMO ESTA EN EL TEMPLO.

SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA ESTA INFORMACION.
PARA LLEGAR AHI TIENEN QUE TOMAR LA SUPER CARRETERA QUE VA A OAXACA Y SE DESVIAN EN UN PUEBLOS LLAMADO NOCHIXTLAN ESTA SOBRE CARRETERA LUEGO SE VE DE AHI PREGUNTEN EN ESE PUEBLO DE AHI LOS GUIAN ES MUY FACIL SALUDOS A TODOSSSSSSSS

martes, 16 de febrero de 2010

Capilla en Michoacán. Santa Ana Chapirito presente !

Miguel Gerardo nos hace llegar la información de una capilla en Michoacan, Gracias Miguel !

hola espero esten gozando el fin de semana y me gustaria dar a conocer el centro de veneracion de la santa muerte localizado en mi pueblo sta.ana chapitiro mpio. de patzcuaro,michoacan.
aqui es uno de los lugares donde es muy conocido por la fe de la muertecita,
aqui desde que yo me acuerdo existia una figura de la muertecita y asi la llamabamos desde que yo me acuerdo, mas mucha gente comenzo a visitarla y hasta hoy en dia este lugar es muy concurrido por los fieles ala muertecita.














muchas personas le llaman diferentes nombres lo cual pienso no tiene mucha relevancia lo importante es que ellos siguen el principio de nuestros antepasados, los cuales ya la veneraban y es por eso que aqui tiene mucha impotancia el dia de muertos, ya que nuestros antepasados los purepechas era parte de su religion,
mi invitacion cordial a mi pueblo natal y aqui compato algunas fotos donde esta ella .
la ultima fotografia que es 091jpg cuando al abras enfoca hacia la cruz y tu vas a ver una calavera , ese lugar se llama santa fe de la laguna y esta localizado en la rivera de lago de patzcuaro y esa iglesia fue construida en 1913, pense que les gustaria compartir ya que como muchos catolicos estan criticando nuestras creencias y ni siquiera saben su propia religion, ya que solo hay un dios mas sin embargo solo hay una muerte, y ellos los saben y les da coraje que no se pueden beneficiar de ella.
de antemano gracias y saludos a todos os fileles de la santa muerte.

Capillas en Hidalgo y Pachuca

Osci Alvarado nos envio la siguiente información, gracias OSci.

hola existe una capilla en el municipo de Tepatepec de Francisco I Madero en el estado Hidalgo que esta a unos 36 kilometros de Pachuca la capital del estado. Es en una casa particular, ubicada en la colonia de los Hernandez, rumbo al panteon municipal de este municipio, la niña blanca ya tiene algunos años en este domicilio, despues de k el arzobispo de Tula pidio k la sacaran de la iglesia donde ya tenia tiempo y su respectivo nicho frente al de la Virgen de Guadalupe y otros Santos.

Se dice k aqui nacio el culto en el estado, el dia 28 de agosto se le festeja y llegan autobuses repletos de fieles de toda la republica y extranjeros, la imagen mide alrededor de 1metro o un poco mas, atabiada simpre con hermosas ropas, 1 capa de terciopelo rojo y una corona.

En Pachuca se encuentra tambien otro lugar donde se le rinde culto a nuestra Señora Blanca;
es el Mercado Sonorita ubicado en la colonia Nuevo Hidalgo sobre la avenida 8, ya casi para
llegar al bulevar del minero, cerca del panteon municipal de Pachuca y la penitenciaria.
Los locatarios tienen planeado construir una catedral con una imagen k va a medir 15 metros,
su rostro y manos seran de plata , pero por el momento esta detenida la construccion por la intervencion de grupos catolicos y metodistas